12-6-2013
Pariente tuvo más suerte que Gastón
Que tal amigos, de nuevo comunicándonos, esta vez hablare de dos situaciones, que si bien parecerán en principio diferentes son en definitivas iguales.
En las ultimas semanas en la cuadra donde vivo los pibes de la misma (quienes siguen mis publicaciones sabrán de quienes hablo), han adoptado un perro de unos 4 a 5 años, que abandonado o perdido andaban trillando las calles. Los gurises lo rescataron y poco a poco el resto de los vecinos lo fueron haciendo de la cuadra. Este echo muy sencillo (mas que el de los calzoncillos del papa), muestra que en el país hay gentes muy buena y de gran corazón para con los animales. Recordaran que entre los pibes y algunos mayores las relaciones no eran las mejores y no lo son aun pero este animal a limado muy en mucho la cosa. Tanto que el “pariente” nombre del animalito tiene casa propia.
Uno construyo la casita, un poco más chica que las que hacen el pit y el plan juntos pero del mismo material, otro dio el terreno, otro pinto la casa, y entre todos colaboran con la comida y medicamentos que se le dieron. Así, de esta manera mas o menos es que vive “pariente”, sin muchas preocupaciones mas que seguir a algún vecino a donde sea, y sobre todo a los de su barra, que no son los demás perros, si nos los pibes de la gpv.
Pero no tuvo la misma suerte Gastón Faguada, quien esta a punto de perder su casita y el con su hija y señora pueden quedar en la calle. Gastón pago la deuda de donde vive, puso luz y agua legal, y refacciono una vivienda que estaba en ruinas y que el banco dejo venir abajo. Este digno trabajador en forma de protesta PACIFICA se encadeno en el banco hipotecario y realizo una huelga de hambre durante 5 días. Huelga que dejo, obligado por el estado Uruguayo y bien digo estado por que sus poderes lo obligaron, si no veamos. El banco hipotecario cuyos representantes son elegidos por el legislativo, solo habla de prorroga de un mes. El BPS cuyo presidente el ex dirigente sindical Murro (designado por el ejecutivo y atornillado), no lo recibió, y declaro “no me tiembla la mano para dejar a nadie en la calle” “y recibo a quien quiero”, lo dejo tirado. Y por ultimo el juez Timbal, que, perezoso este para investigar los delitos de lesa humanidad, perezoso para investigar a delincuentes, perezoso para investigar a quienes rompieron vidrieras y saquearon comercios, pero muy presto y diligente para mandar a sacar a Gaston es elegido por el ejecutivo. Según nos enteramos el juez mas o menos dijo “que ningún ser humano mas me ocupe el banco hipotecario, que nadie mas haga lo que este hombre hizo”
Este juez del estado (burgueses ambos estado y juez), que al igual que legisladores y policías cobran gracias a nuestros aportes llámese luz agua teléfono impuestos varios, etc etc. Y cuando quienes aportamos precisamos de sus capacidades, nos encontramos con una incapacidad, impericia y soberbia contra los trabajadores implacable.
Pero como en este país hay mejores valores humanos que estos omnipotentes burócratas estatales es que estamos seguros que mas temprano que tarde la tortilla se dará vuelta.
Esta vez y van varias, el estado acorralo a un trabajador y su familia, lo hostiga y no lo deja ni siquiera protestar, y esta vez fue Gaston y hay muchos Gastones en la misma situación, la próxima puede ser usted o yo, y seremos catalogados de violentos, cuando el violento es el estado.
Hoy pariente esta calentito en su casita, Gaston por unos días lo estará, la pregunta es ¿Cuántos orientales nos jugaremos por el, como se juegan por un animal ¿Si el corto Buscaglia viviera diría “paradoja”, en Uruguay los perros tienen mas adeptos y mejores leyes que los seres humanos.
Arriba los que luchan y estudian