25-6-13 EL TIEMPO

Hablando con un vecino, me preguntaba por que la gente no se daba cuenta de su explotación, y se dejaba llevar por las narices ante tantos atropellos.
Lo que le conteste, intentare transcribirlo, para que también ustedes puedan compartirlo.
Para que los explotadores puedan explotar libremente como hasta ahora, precisan de: un gobierno que lo ampare (poder ejecutivo-presidente y su sequito), leyes que amparen la explotación- (poder legislativo-diputados, senadores, y lacayos), y un brazo ejecutor de dichas leyes (poder judicial- jueces, fiscales, abogados,) cuando todo esto no funciona, tienen a su brazo armado, el ejercito y la policía.
Pero a todo esto se le debe sumar la propia forma de vida en la que poco a poco fueron metiendo al pueblo. Desde la infancia se procura domesticar para el sistema a los niños para luego adolescentes, sumirlo más, con tal de que a jóvenes lleguen como mano de obra barata y descartable. El consumismo que se impone, como que si no tienes tal marca no existís, o si no tomas tal bebida eres triste, va formando a nuestros jóvenes. A los adultos ya nos han encontrado el punto débil, con la caja boba, novelas, futbol, y decenas de programas basura, que con el pretexto de entretener se encarga muy bien de vender y lavar cabezas. La tecnología hace lo suyo y vemos a decenas de personas enchufadas en su mundo o con callos en el dedo pulgar de mandar sms, creyendo estar mas cerca y viviendo muy solos. Ni hablar del face que sirve hasta para hacer la revolución y hay varios Ches en la red, pero ninguno a podido liberarse del capitalismo.
Todo esto y más, mucho más, hace, querido vecino, que nos sea muy difícil avanzar. Pero quizás una cuestión puntual sea la diferencia de tiempo que dedicamos.
El patrón tiene a su servicio todos los días y a tiempo completo, a miles de polis, miles de soldados, centenas de mandos medios, decenas de legisladores, decenas de abogados, jueces, y cientos de lamebotas, en cambio, nosotros; debemos dejar horas de sueño, de familia, de distracción, para nuestra meta.
Es así vecino como nos medimos, cuan desparejo no?, pero que lindo, cuanto vale cada compañero. Ellos precisan de todo eso para dominarnos, y cuando el pueblo se junta (como en brasil) no pueden y tiemblan. Y es así como el pueblo trabajador pasa a ser RADICAL, el mismo que antes no se quejaba y aguantaba, hasta que exploto.
Y como el burgués mide todo en horas y pesos, bueno es sacar cuentas, miles de horas y de dinero ellos invierten, para controlar que no levantemos nuestras cabezas y pensemos por nosotros mismos, la pregunta que debemos hacernos es ¿cuanto  tiempo ponemos para terminar con esta situación?. El vecino me dijo; “Luis yo fui sindicalista antes, pero ya estoy viejo”, y le conteste, ellos, los burgueses hasta que mueren siguen explotándonos, no podemos jubilarnos de luchadores. Claro que hay 12 a 14 horas por día de trabajo, horas de transporte, horas de cocinar, de ayudar en la casa, de atender a los hijos y todo lo que hay que hacer. Pero ¿Cuánto damos de tiempo para liberarnos?
Y que hacemos en ese precioso tiempo. Vecino, si usted va a la puerta del súper o a la parada de bus, y con volante casero, escrito a  mano y fotocopiado expone lo que piensa y lo entrega, esta cambiando esta realidad. Si va a la esquina, toma una brocha y pinta NO AGUANTAMOS MAS- Juan pueblo, esta cambiando la cosa.
Si se suma a la unidad popular, esta cambiando la historia. Si no nos cree todavía y desea conocernos mas, pase por la plaza colon los sábados, vea quienes somos que hacemos, pregunte, discuta, pero una cosa le pedimos, haga algo para cambiar la realidad.
Nosotros estamos en eso, dejamos horas de sueño, por horas de  pueblo.
Dejamos horas de tv, por horas de te vi., horas de estar en la luna por horas de hablar con usted. Estamos hartos de mentiras vecino, hemos tomados las riendas de la izquierda, se las arrebatamos a los oportunistas del fa. No nos pueden engañar mas, por que nosotros estamos abajo. Esta rabia que usted tiene, esa desazón,  transfórmala en lucha. Es hora vecino de salir a la calle, no de quedarse adormilado y con bronca.
Hay que ir por lo nuestro, nosotros generamos la riqueza y ellos nos la quitan día a día.
Vecino, no piense que mi intención es convencerlo, no; solo usted debe darse cuenta, yo solo intento ayudarlo a que se libere. Y no es con rezos, ni con limosnas que se logra, acá en el barrio decimos “asamblea popular la bronca organizada” .
En cada barrio una asamblea, en cada fabrica una asamblea, en cada centro de estudio una asamblea, en la patria de Artigas una gran asamblea que nos de la libertad.
En algún lado leí esto  No vale la pena mirar como pasa el tiempo, es necesario aprovecharlo, porque si no lo haces, ¿quién lo va a hacer por ti? Sólo la muerte puede acabar con él, no te aventures a destruirlo tu
Arriba los que luchan y estudian

Esta entrada fue publicada en Textos. Guarda el enlace permanente.