Montevideo 6-10-13
Nada de lo humano nos es ajeno
Qué tal amigo nuevamente comunicándonos. Hace no muchos días un conocido me preguntaba por qué a nosotros nos interesaban tanto las noticias internacionales, o más bien por qué nos preocupa tanto lo que pasa en otros países. Humildemente, tratare de contestarle desde esta columna.
Vivimos en un mundo “globalizado” nos dicen y nos repiten hasta el cansancio, pero qué significa esa globalización?. La globalización, no es otra cosa que el imperio del capitalismo en el mundo, o dicho de otra manera, vivimos en un mundo en donde mal que nos pese el dinero es el que manda.
El capital rige nuestros destinos y para el, no hay patria ni frontera, solo nombres y cotizaciones. Desde zonas muy lejanas entonces, deciden qué se planta, qué se come, y quiénes comen. Los que cortan el bacalao están en Japón, India, EEUU o Europa. Ellos tienen varias formas de dominar a los pueblos, si pueden te compran, si no te invaden, y si no pueden te aíslan, te calumnian y tantas y tantas cosas que sabemos suelen hacer, y que un hijo propio de ellos (Snowden) denuncia últimamente.
El ejercito más grande del imperio es el de los yanquis pero tiene varios laderos y cómplices a lo largo y ancho de nuestro planeta. Es así que entonces comprendemos que, lo que sucede en el país xx no es muy diferente de lo que puede suceder a los países vecinos o al nuestro propio.
Pero comencemos con ejemplos que ayudaran a entender mejor. Unos trabajadores Serbios fueron traídos engañados al país y estaban trabajando casi como esclavos. Qué diferencia tiene con los chinos que son arriados en contenedores e introducidos clandestinamente a diferentes países. No hace tanto se expulsaba a varios uruguayos que estaban en España, qué diferencia hay con los mexicanos expulsados previa cárcel en los EEUU. Esto no sucede por casualidad, pasa por que al capitalista se le dieron las condiciones para que realice contratos chatarras, tome gente en negro, siempre respaldado por leyes y gobiernos que favorecen su hacer.
Todo tiene que ver con todo dice un gran compañero y gran razón tiene, así que sigamos viendo. El abuso policial tan en boga en los últimos días, no es por que a unos miliquitos se les fue la mano o por que hay un comisario malo, No !!!!. Es parte de un plan y copia, de otros métodos utilizados en otros países. Si vecino amigo estos métodos de amedrentamiento al pueblo poco a poco y de que la “justicia” mire para otro lado no es nada nuevo en el mundo. El ejército invasor sionista utiliza los mismos métodos y procedimientos, contra el pueblo Palestino. El cercar un barrio, matar a un joven, gasear y balear a gente protestando es un método que los soldados israelíes hacen muy a menudo. El amenazar dese una camioneta con megáfonos al retirarse del lugar es lo mismo que hacen los carabineros chilenos al salir de los pueblos campesinos, luego de saquear. El plantar armas a jóvenes inocentes y hacerlos pasar por lo que no son, es igual a lo que el ejercito colombiano de Uribe amigo de Tabaré hace muy seguido.
Que la justicia libere a los genocidas, mire para otro lado con los atropellos, asesinatos, secuestros, violaciones, no es igual a lo que la ONU hace con muchos pueblos del mundo?. Esta policía esta siendo entrenada por los servicios israelitas y colombianos. Justamente dos países expertos en represión popular, expertos en infiltración y en asesinatos de dirigentes populares. Por eso y por algunas otras cosas más es que nos interesa lo que pasa en el mundo. Por que el obrero español desempleado es mi hermano de clase y la burbuja inmobiliaria que se dio en su país no es tan diferente de lo que vivimos hoy día los uruguayos. Por que el obrero sirio, el metalúrgico chileno, el peón hondureño y el ferroviario chino son mis hermanos de clase, y lo que a el le suceda me sucede a mi. Sus triunfos favorecen a la clase obrera del mundo y sus derrotas retrasan la victoria final de la clase obrera. Aprender de sus luchas, es avanzar.
Por eso vecino nosotros no somos adivinos, solo leemos un poco más y tenemos un método que nos permite ver un poco más allá. Y ese método nos enseña y nos orienta a estar organizados, unidos, solidarios, y prestos a dar una mano siempre que un obrero lo precise. Esa ideología en definitiva nos enseña, al igual que al pueblo colombiano, palestino, chileno y demás a que si no LUCHAMOS jamás venceremos.
Por eso nada de lo humano nos es ajeno.
Arriba los que los luchan y estudian.