Los que generan la pobreza se asustan de sus consecuencias

Montevideo 15/10/2012

Los que generan la pobreza se asustan de sus consecuencias

Con mucha pena escuchamos por los nasinformativos los hechos acaecidos en el barrio Marconi. Decimos con mucha pena por que de verdad nos duele una lucha de pobres contra pobres, y nos duele aun más cuando jóvenes orientales mueren por nada.

Esto es así guste o no, estoy escribiendo sin saber lo que la justicia dirá, pero ustedes ya saben lo que pienso de la justicia y sabiendo que el fallecido era pobre y además estigmatizado es difícil que el chancho chifle. Los medios de prensa en su mayoría dieron la noticia de la siguiente manera “el joven fallecido, tenia antecedentes” “los asaltaban y prendían fuego los autos” “unas 50 personas en el Marconi atacaron vehículos y provocaron el pánico”, vea cuanta basura escriben, cuanta manija tendenciosa. Jamás hablan del barrio Marconi y sus carencias de más de 30 años, de lo pobre de sus escuelas, de la miseria de su gente. Estos señores solo van a los barrios pobres cuando pasa algo violento, si las casas se llueven, si las calles son imposibles de transitar por el barro, si la basura campea y el recolector no existe, si no entran ambulancias, ni médicos, si los niños tienen panzas hinchadas por la malnutrición, eso no lo informan. No faltara el buen hijo de p Hitler que diga hay que encerrarlos a todos, o los que en su gran solución apelen a prender fuego (cosa que ya paso en varias cárceles) el barrio.

Quiero dejar claro que no estamos de acuerdo con los robos, y menos a trabajadores, pero sabemos que no es con milicos que se arregla.

¿Cuando se habla de la obra del padre Cacho?, solo cuando es fecha o a algún periodista “iluminado” se le ocurre filmar como viven los pobres. La miseria es hija de la riqueza, y sabemos bien que no hay riqueza sin haber EXPLOTACION a los trabajadores, o sea sumiéndolos en la miseria, y llevándolos según la suerte de cada uno a vivir en esas situaciones. Repugnancia nos dio ver a Dourado reclamando por los daños a sus taxis, y poniendo una cara de buen hombre preocupado por sus trabajadores. Este señor que posa bien para las cámaras, que es dueño de cuanto se mueve alrededor del taxi y más, es un gran explotador y deberia explicar como acrecentó tanto su fortuna en tan pocos años. Los periodistas iluminates, no han salido a indagar en el barrio por las causas de los sucesos, y lo primero que dijeron es que el fallecido tenía antecedentes, como si por esto fuera normal que muriera (no se sabe mientras escribo si fue asesinado).

Otra cosa que nos llamo la atención es que solo 50 personas pudieron tomar un barrio, “los viejos tupas deberían ir a aprender lecciones de guerrilla urbana”, y ante la tele vimos cientos de policía que están armados hasta los dientes, es o que no saben como proceder ante estos hechos o no quisieron, o realmente están al pedo. Quizás será por que no pudieron usar las ak47, o las punto 50 que pudieran derribar helicópteros. Todos los días nos dicen que gastan miles de $ en seguridad pero acá se tuvieron que meter la plata gastada en la parte debajo de la espalda.¿ Que quieren que les tiren los miserables que ustedes crearon, que les den flores?, no es raro al decir de Gustavo López que no aya mas hechos como estos. Estos barrios son los que ustedes crearon, allí hay seres humanos explotados a los que el capital empujo a la marginalidad, y ¿a quien defienden ustedes señores parlamentarios burgueses?. Dijeron iban a defender a los pobres y comen en ADM, dijeron iban a sacudir las raíces de los árboles y trajeron Botnia, prometieron trabajo y trajeron tarjetas de miseria, prometieron educación y trajeron ignorancia, prometieron salud y trajeron drogas, prometieron viviendas y trajeron ranchos de bloques que aun no entregan a pesar de ser bien pocos.

Que quieren que hagan los pobres, se defienden como pueden, pero se lo decíamos antes esto recién comienza. Podrán mentir que baja la canasta y congelan precios pero en los barrios circula de a poco un rumor, “a estos no los voto mas”. Y nosotros trabajamos para que esa bronca se transforme en lucha organizada, por un mundo sin explotados ni explotadores. Para que no mueran más jóvenes orientales por nada.

A los trabajadores que viven en esos barrios obreros, a las mujeres que salen a ganarse el pan de mil maneras, y que driblean con los gurises para que no caigan en errores, a los viejos que allí soportan el frío y el calor, a los jóvenes que están hartos de esta vida de miércoles, los esperamos en la Unidad Popular Para crear pueblo organizado que enfrente esta sociedad de hoy.

Los que generaron la miseria, hoy dicen asustarse de sus consecuencias, los que trabajamos para cambiar esta sociedad nos aprontamos para los tiempos que vendrán.

Si hubiera en el parlamento un diputado del pueblo estos hechos se investigarían de potra forma.

Arriba los que luchan y estudian

Esta entrada fue publicada en General, Textos. Guarda el enlace permanente.